Una Boda Hermosa
¡Shalom Amados Elegidos de Dios!
Saludándoles nuevamente, no había podido escribirles debido a la presentación de mi tercer libro "La Dama del Abrigo Blanco".
El día de hoy quiero preguntarles si ¿ya están listos para la Boda? No sólo me caso yo, sino también todos los elegidos.
Hemos recibido una invitación que se encuentra en la Biblia:
¡Alegrémonos y regocijémonos
y démosle gloria!
Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
Apocalipsis 19:7
Y como a toda boda, no llegarás de jeans y tenis, ni sucio. Te bañas, te peinas y te pones tus mejores ropas, porque dice:
Su novia se ha preparado
y se le ha concedido vestirse
de lino fino, limpio y resplandeciente
Apoc. 19:7b y 8
Cuando los hombres y las mujeres se casan, pasan mucho tiempo preparándose para un suceso tan importante. Como miembros de la Iglesia de Dios que esperamos con ansia casarnos con Cristo, también hay mucho que debemos hacer.
¿Qué significa vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente?
“lino fino”, representa “las acciones justas de los santos”.
Al hablar sobre las responsabilidades de los esposos y esposas, el apóstol Pablo comparó esta relación humana a la relación entre “Cristo y la iglesia” (Efesios 5:32). Esta relación entre Cristo y la Iglesia se basará en la justicia. Ambas partes harán lo que es justo, bueno y santo.
Pablo escribió: “Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha". Efesios 5:25-27
"Limpio y Resplandeciente", significa vivir en santidad, en obediencia a la palabra de Dios. Pecado = desobediencia.
¿Cuando se lleva a cabo la cena de las bodas del Cordero?
Esta costumbre respecto a las bodas tenía tres etapas principales. Primero, se hacía un contrato de matrimonio que era firmado por los padres de la novia y del novio, y los padres de la novia pagaban una dote al novio o a sus padres. Esto daba inicio a lo que llamaban el período de los esponsales – lo que ahora conocemos como el compromiso. Este período era en el que se encontraban José y María cuando se halló que ella estaba encinta (Mateo 1:18; Lucas 2:5).
La segunda etapa en el proceso usualmente ocurría un año después, cuando el novio, acompañado por sus amigos varones, iban a la casa de la novia a media noche, creándose un desfile con antorchas que iba a través de las calles. La novia sabía con anticipación que esto iba a suceder, así que ella estaba preparada con sus doncellas, y todas ellas se unían al desfile que terminaba en la casa del novio. Esta costumbre es la base de la parábola de las diez vírgenes en Mateo 25:1-13.
La tercera fase era la cena de bodas misma, que podría durar por días, como se ilustra en las bodas de Caná en Juan 2:1-2.
Lo que describe la visión de Juan en Apocalipsis es la celebración de las bodas del Cordero (Jesucristo) y Su novia (la Iglesia) en su tercera fase.
Nuestro Padre tiene el control de los tiempos del fin. Hablando de su regreso a la tierra, Jesús dijo que únicamente el Padre sabe “el día y la hora” (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Cuando el Padre determine que el tiempo es el correcto, Jesucristo enviará entonces sus ángeles para juntar a “sus escogidos”—los santos que serán su esposa (Mateo 24:31).
Este grupo de personas fieles incluirá a los que estén con vida y a los que hayan muerto en el Señor (1 Tesalonicenses 4:16-17). Ellos serán cambiados a espíritu al regreso de Cristo (1 Corintios 15:50-53). Éste es el grupo selecto que será la esposa de Cristo y estará en la cena de las bodas del Cordero.
¿Y cuál será el hogar de la esposa?
“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” (Apocalipsis 21:2)
Elegidos, estamos invitados a una Boda Hermosa ¿Se casa Jesús con una ciudad o se casa con su Iglesia?
No temas en nada lo que vas a padecer... Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis 2:10
Bendiciones de lo alto!
Keila Garner
SI TE GUSTO COMPARTELO
www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy
Comentarios
Publicar un comentario