¿Qué es Velar?
¡Shalom Elegidos de Dios!
Muchas veces hemos oído a los hermanos decir, debemos velar. Pero ¿qué significa? ¿Apoco no debemos dormir los elegidos de Dios? .
La palabra "Velar" proviene del vocablo latino vigilāre y se asocian a la vigilancia que realiza una persona para evitar ser sorprendido por el enemigo .
Trataré de explicarlo conforme a la biblia.
El Salmo 127:1 nos dice que si Jehová no guarda la ciudad, en vano vigila la guardia. Así mismo el Proverbio 8:34 que Dichoso el hombre que me escucha velando ante mi puerta cada día, guardando las jambas de mi entrada.
Velar es estar en guardia contra las tentaciones cotidianas.
Cuando nuestro señor Jesús mantuvo un combate en Getsemaní, una agonía velando, para realizar la voluntad del Padre, esto es una anticipación del combate del fin de los tiempos, pero también es el modelo de la vigilancia en un momento de tentación, momento en que los discípulos sucumbieron a la exhortación del maestro, la recomendación era: Velad y orad para que no entréis en la tentación. Mateo 26:41 y esta exhortación también se dirige a todos los elegidos de Dios, a todo el combate de la vida cristiana.
Velar es estar Apercibidos para el Retorno del Señor.
En la parábola de Las 10 Virgenes claramente se muestra que las vírgenes se durmieron pero las insensatas no tenían aceite en sus lámparas y vino el Esposo (el Señor Jesús) y tristemente se quedaron.
En el Apocalipsis, el mensaje que dirige el juez del fin de los tiempos a la comunidad de Sardes es una exhortación apremiante a la vigilancia Apocalipsis 3:1. Esta Iglesia olvida que Cristo ha de retornar; si no se despierta, la sorprenderá como un ladrón. Por el contrario, bienaventurado «el que vela y guarda sus vestidos» Apocalipsis 16:15, pues podrá participar en el cortejo triunfal del Señor.
Esta es una bella promesa para los que somos los Elegido de Dios.
Los elegidos de Dios esperamos diligentemente y por fe: el día en que regrese el Señor Jesús, debemos resistir a la apostasía de los últimos días, entre más nos acercamos al día del Señor más fuetes se manifestarán las tentaciones pues anticipan la tribulación. La vigilancia debe ejercerse día a día en la lucha contra el maligno. Velar exige oración y santidad continua.
Dios los bendiga
Keila Garner
www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy
Comentarios
Publicar un comentario