Una Iglesia Herida

¡Shalom Elegidos de dios!

Cuando Pablo, el último de los apóstoles, fue llevado en el espíritu a la presencia de Dios, aún estando vivo, solo en visión se le mostró lo que Dios sentía acerca de las siete iglesias.

El que tiene las siete estrellas en su diestra, envía un mensaje a Efeso, y les dice: has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado(Apoc.2:3) Pero lo que tiene contra ella es que ha dejado su primer amor. Se refiere a que muchos se enamoran del Señor al ser convertidos y al paso de los meses, los años se enfrían: no oran, dejan de asistir al templo, dejan de servir, salen con amistades que no edifican. Todo esto sucede hoy y por esto somos una iglesia herida.

Dios le advierte sobre la Iglesia en Esmirna, el segundo puerto de Turquía, que va a padecer ya que el diablo echará a algunos a la cárcel para ser probados. Y le dice "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Apocalipsis 2:10
¿Acaso estamos siendo fieles hasta la muerte? o ¿solo de vez en cuando?

Dios le habla a la iglesia en Pérgamo, situada al noreste de Asia menor, que lo que tiene contra ellos es que retienen la doctrina de Balac que enseña a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Esta iglesia esta en ruinas hoy en día ya que les advirtió:

"Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. " Apocalipsis 2:16

¡Arrepiéntete! Vendré pronto ¡Wow! ¿No les sorprende este versículo?, a mi me hace temblar, no cabe duda que la Biblia está vigente.

Cuando le habla a la tercer iglesia en Tiara, tiene contra ella que tolera que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (Apoc.2:20) ¡A caray! ¿no se parece a la iglesia Católica?
Y a esta iglesia  se le ha dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. En este caso "fornicación" se esta refiriendo a engañar a Dios con falsos dioses, dioses ajenos. Como los Santos, ídolos de piedra que tienen oídos y no pueden oír, tienen boca y no pueden hablar, que debes cargarlos cuando Dios nos carga a nosotros.
Nuestro Dios amoroso les dijo aún:
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones." Apocalipsis 2:26 

También se le entrega a  Pablo un mensaje para la iglesia en Sardis, no he hallado tus obras perfectas delante de Dios y le promete que si no velan, vendrá sobre ellos como ladrón, y no sabrás a qué hora vendrá sobre ellos.
Efectivamente en la iglesia actual existen obras espeluznantes ante los ojos de Dios, blasfemias, enriquecimiento por medio de la fe, pedofilia, etc. Somos una iglesia HERIDA.

He aquí una promesa para todos, no sólo para Sardis:

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. "

La quinta iglesia en Filadelfia, le dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Apoc. 3:10)
¡Qué bello! Estas palabras son para los que serán arrebatados, pues no nos puso Dios para ira.
El mensaje a la Laodicea es: por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apoc.3:16) Y ¿Quiénes son tibios? Los que tienen un pie en el templo y el otro en el mundo, dándole vuelo a su bajas paciones y concupiscencias pero en silencio para que los vean en el templo que son muy espirituales. ¡Hipócritas, nunca los conocí dice Jesús!

Los elegidos de Dios, debemos arrepentirnos de nuestros malos caminos, velar, guardar la palabra hasta el fin, sanar las heridas de nuestra iglesia.

Dios los bendiga y los guarde.
KG

Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy

Comentarios

Entradas populares