Ninive
¡Shalom Elegidos de Dios!
Seguramente has leído o escuchado el cuento de Pinocho, a esa marioneta de madera, una hada le concede ser niño, cuando Gepetto buscaba de su hijo a través del mar, junto a Fígaro, son tragados por la ballena, esta traga más tarde a Pinocho, cuando el pequeño niño de madera va en busca de su padre.
Ese es un cuento, pero totalmente copiado de la realidad. Porque históricamente hubo un hombre llamado Jonás que no quería ir a Nínive y lo tragó la ballena por 3 días.
Nínive fue edificada por el rey Nimrod, bisnieto de Noé.
Nínive fue una importante ciudad asiria, dentro de la actual Mosul en Irak. Alrededor de 1800 a. C. fue conocida como una ciudad con un templo dedicado a la diosa Ishtar.
Esta fue la diosa babilónica del amor y la belleza, de la vida y de la fertilidad. Se asociaba principalmente con la sexualidad.
¿Ahora ya van comprendiendo porque Dios estaba interesado en enviarles un mensaje a esa Ciudad? Era un pueblo idólatra y lleno de pecado.
Pero resulta que Jonás no quería obedecer a Dios.
Esos 3 días que Jonás estuvo dentro de la ballena, representan la enorme paciencia de Dios, pues él es el creador de los moustros marinos y pudo haber dado la órden a la ballena de expulsar a Jonás de inmediato.
Nínive, a mi parecer, representa nuestro mundo actual, ahogado en maldad. Jonás representa los evangélicos flojos que están en su estado de "confort" y no quieren dar el mensaje de Salvación. Los tres días representan la brecha entre la semana 69 y 70, la época de Gracia para salvarnos.
El tiempo de Gracia se esta acabando, ¿qué esperan Jonases? Vayamos a Nínive, no sea que el Señor venga y nos halle durmiendo.
Dios los bendiga
Keila Garner
SI TE GUSTO COMPARTELO
www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy
Comentarios
Publicar un comentario