Mujeres en el Púlpito
¡Shalom Elegidos de Dios!
He estado reuniendo todo lo necesario para poderles explicar este tema con bases bíblicas. Dentro del mundo cristiano hay un gran debate en grupos de redes, debido a que si la Mujer puede predicar, si no puede, si ya hay derechos humanos e igualdad o si es machismo que no nos dejen predicar. Pero, ¿Qué dice Dios?
Cuando Eva pecó en el Edén, Dios se dirigió a Adán y no a Eva. Esto nos establece que Adán es responsable o "cabeza" de la mujer. A Adán y a Eva se les abrieron los ojos conociendo que estaban desnudos, tuvieron temor y se escondieron de Dios, Dios le pregunta a Adán pacientemente <<¿Quién te enseñó que estabas desnudo? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí>>, culpando a Eva y eludiendo su responsabilidad como "cabeza". La mujer no fue distinta pues culpó a la serpiente diciendo <<La serpiente me engañó, y comí>>.
La mujer fue castigada diciéndole <<Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces>> y hasta hoy las mujeres sufrimos en gran manera en el parto.
Adán descuidó a su mujer, distrayéndose cuando ponía nombres a los animales y además obedeció la voz de su mujer, lo que lo llevó a la "muerte" de él y de todos los que nacemos. Y hoy debemos trabajar por su causa para poder alimentarnos.
La serpiente efectivamente mintió a Eva diciendo <<¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? >> y solo era un árbol, el del bien y el mal.Eva encontró además una carga muy pesada en esa orden y le agregó: << No comeréis de él, ni le tocaréis>>
Entonces, Dios tenía toda la razón en establecer una jerarquía donde la mujer debe sujetarse al hombre:
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia
Efesios 5:22
El hombre no debe obedecer la voz de la mujer, ya que a ella la engaña fácilmente la serpiente antigua que es hoy Satanás.
Estimados elegidos, la biblia nos dice que:
Vuestras mujeres callen en las iglesias; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas.
1Corintios 14:34
Porque no permito a la mujer enseñar, ni usurpar autoridad sobre el varón, sino estar en silencio.
1 Timoteo 2:12
Dios permite que la mujer pueda enseñar en un grupo de cristianos: para vergüenza del hombre y por falta de varones que hagan este trabajo, pero no parase en un pulpito. El púlpito representa autoridad. Yo jamás me subiría a uno a predicar.
Puede como yo evangelizar por medio de un video de internet, hacer discípulos por medio de un blog, ministrar o evangelizar en persona, pues esto es la gran comisión y es para todos, hombres y mujeres.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Mateo 28:19-20
En Conclusión, la mujer no puede ser "Pastora", como en las iglesias modernas. A mi me han dicho en varias ocasiones que si soy "Pastora" y yo les contesto ¡Qué Dios no permita semejante barbaridad!, soy Evangelista, hermana, amiga pero jamás "Pastora".
Espero les haya sido de bendición estimados Elegidos.
Dios les bendiga mucho
Keila Garner
www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy
Comentarios
Publicar un comentario