Yugo desigual



¡Shalom amados Elegidos de Dios!

Es de gran bendición poder abordar este tema con ustedes, ya que he observado tristemente que hay mucha confusión en los grupos cristianos acerca del yugo.

Primeramente ¿Qué es yugo?
Es un instrumento para unir a dos bueyes en una yunta. Partiendo de esta definición, si yo tuviera un campo donde siembro maíz, y pongo en la yunta un costal de grano y la amarro a la cabeza de un buey y a la cabeza de un perro ¿Qué sucedería? El pobre perrito sería inevitablemente arrastrado por el buey, ya que el tamaño de cada animal es inmensamente diferente.


Lo mismo o parecido sucedería si un cristiano se une con una incrédula, o una cristiana con un no creyente. Tomados de la mano uno intentaría caminar hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Uno oraría mientras el otro viviría por la "suerte" o los "horóscopos", uno iría los domingos al templo y el otro preferiría dormir, uno escucharía alabanzas mientras el otro escucharía música del mundo. Inevitablemente uno de los dos cedería a las costumbres, creencias y hábitos del otro. El 85 % es el cristiano que cede y se regresa al mundo, el otro 15 % se convierte a Cristo.


Pero ¿Qué sucede si sólo son novios? Lo mismo, tomados de la mano uno camina hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Pero, aquí la diferencia es que la Elegida o Elegido se encuentra en pecado (desobediencia) porque nada tiene que hacer en un noviazgo desigual. Y no lo puso Dios en su camino, sino el diablo.  El 99 % arrastra al Elegido o Elegida al mundo.


Conocí a una hermana que inició una relación de noviazgo con un incrédulo. Yo la discipulaba y le dije que estaba mal, pero ella tenía la firme idea de hacerlo cristiano. Ideas del diablo, primero debe convertirse, dar fruto y después ser novios. Ella comenzó a tener infecciones vaginales y me pidió oración por su salud porque los doctores no la aliviaban con nada, cuando le pregunté ¿Qué sucedía? me confesó que ya tenía relaciones sexuales con su novio inconverso. Posteriormente lo obligó a bautizarse. El novio no dejaba el mundo, las cervezas, los amigos. Obviamente ahí no había una salvación genuina, ya que cuando Cristo entra a tu vida, nuestra vida es transformada.  


Ahora bien, si hay un matrimonio inconverso y uno de los dos llega a conocer a Cristo, ahí es diferente. La biblia nos habla para este tipo de Unión en Corintios 7 <<Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.>> La mujer no sabe si hará salvo a su marido, ni el hombre sabe si hará salva a su mujer.   

Esto no es yugo desigual, no es desobediencia. Los caminos de Dios son un misterio para los humanos.  

La concordancia y armonía son requisito fundamental para toda relación. Estimados elegidos si tu vida se encuentra en una de estas situaciones, te invito a orar y salir del yugo desigual pronto. Lava tus ropas. Cristo viene por una Iglesia limpia, y viene en minutos.

Los elegidos debemos saber que:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,…”
2 Corintios 6: 14 – 16

Dios los bendiga
Keila Garner

www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy




Comentarios

Entradas populares