El Cristiano y el Alcohol
¡Shalom amados Elegidos de Dios!
Hoy les quiero platicar que fui de visita a una iglesia Evangélica Lutherana. Algunas cosas me incomodaron como su doctrina de que mis pecados me pueden ser perdonados por otro hombre, pero la gota que derramó la copa fue cuando me dijeron que la "Cena del Señor" la hacen con VINO y no con jugo de uva. ¿Queeeee? ¿Escuche bien?Bien, yo les comento que desde hace 10 años que recibí al Señor en mi corazón, yo tengo un compromiso personal de cuidar mis ojos, mi lengua, mis manos, mi templo del Espíritu. Por eso no he vuelto a probar alcohol.
Mucha gente se escuda en su "concupiscencia" de continuar bebiendo alcohol, diciendo que "Jesús tomaba vino". Pero les voy a explicar: En tiempos de Jesús, el agua estaba llena de bacterias, mismo Pablo advierte de no beber agua para no contaminarse y enfermar. Por lo tanto se bebía jugo de uva fermentada pero en un grado muy bajo. Nunca en los grados de vino que hay hoy en día . Un vino tinto contiene 13.5 grados. ¡Mucho más que una cerveza que tiene 6 grados! Y el vino de los tiempos de Jesús era máximo 1 grado de alcohol.
Pero no se queden con mi humilde opinión amados Elegidos, veamos que nos dice la Biblia:
Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en la tierra de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
Levítico 10:9
Un Elegido entra en la "tierra de reunión" cuando sale de la "tierra de Pecado" y nace de nuevo en Cristo.
Dios cuidaba a su pueblo amado diciendo:
se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.
Números 6:30
¿Cómo sabremos quien nos habla si Dios o el diablo bajo la influencia del alcohol?
No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.
Deuteronomio 29:6
Yo creo que las palabras que escuché en esa Iglesia son de espíritus engañadores pues dice la Biblia:
Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
Miqueas 2:11
Cuando Dios nos dice "Ay" es como algo muy grande y malo que sucederá:
!!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
isaias 5:22
Queridos Elegidos, aquí les dejo un versículo del nuevo testamento:
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1 Corintios 6:12
Aunque solo sea una pequeña copita, yo prefiero embriagarme con el Espíritu Santo y seguir guardando mi Santidad y promesa con Dios. ¿Qué opinas? Déjame tus comentarios.
Dios los bendiga.
Keila Garner
www.keilagarner.com
Visita mi Canal de YouTube: Keila Garner
Quien soy
Mi esposó Dios ya lo saco del alcoholismo hace apenas un año y medio tuvo que pasar por varios anexos 2 cristianos y uno de A A en el ultimo se restablecio y no es que en los anexos de grupos cristianos no funcionen sólo que a El le tubo que tocar mano dura y darse cuenta que lo estaba perdiendo todo,trabajo,amigos familia Esposa y al final quedar como indigente antes de morir . El me contó que se dio cuenta que al final moriría y esto le hizo ver la realidad para tomar por fin su decición .
ResponderEliminarDe esta manera Dios mismo lo confronto a traves de su Santo Espiritu y yo nunca deje de orar por mi Esposo y aprendi a esperar en Dios su Decicion y el hizo el milagro en la vida de mi Esposo. Muy bien Hermana Keila por esta informacion de este tema que enmi vida yo vi un milagro de Dios en la vida de mi Esposo que dejo de tomar Amen Saludos.
Gran testimonio mi hermana, te lo agradezco mucho, nos edifica a todos, pues sabemos que en Cristo hay Salvación. No tememos al que quita la vida sino al que puede enviar nuestra alma al infierno o al Cielo. Dios te bendiga y te quiero Anita. Keila
Eliminar